El Informe

Es un documento que facilita datos e información referente a la situación de una persona, institución, grupo, problema o hecho, consignando la interpretación, opinión o juicio del trabajador que lo emite,  es una técnica o instrumento de registro, da fe y testimonio de una situación social
Consideramos que el informe debe cumplir con dos objetivos principales, a saber:

Comunicar: No obstante, gran parte de los informes adolecen de vicios, oscuridad, exceso de síntesis, fraseología, subjetividad, falta de criterio para la selección de datos significativos, que impiden la clara apreciación tanto de la actuación y las actitudes del asistente social cuanto del problema que se está tratando



Reflexionar: Al volcar al papel el proceso de tratamiento de un cliente (sea éste un individuo, un grupo, una comunidad) es posible analizar más a fondo, todos los elementos que contribuyen a un exitoso desempeño: Ver mejor nuestra actitud, la del cliente y las relaciones interpersonales, y qué aspectos pueden y deben modificarse; planificar un tratamiento, comprobar si nos ajustamos a él en las sucesivas actuaciones, modificarlo si es necesario.

Presentación del Informe

Debe ser escrito, si es posible, a máquina. En caso de ser escrito a mano la letra debe ser legible y clara de modo que su lectura sea fácil y permita mantener la continua atención del lector. Debe cuidarse atentamente la ortografía y la sintaxis, no solamente por razones de buen gusto sino también porque pueden modificar el sentido del mensaje o hacerlo confuso. Se escribirá en hoja de tamaño oficio, a doble espacio, con un margen izquierdo de cinco centímetros, con títulos subrayados y espaciados suficientemente para producir una mejor diagramación.


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