Es un documento que facilita datos e información referente a
la situación de una persona, institución, grupo, problema o hecho, consignando
la interpretación, opinión o juicio del trabajador que lo emite, es una técnica o instrumento de registro, da
fe y testimonio de una situación social
Consideramos que el informe debe cumplir con dos objetivos
principales, a saber:
Comunicar: No obstante, gran parte de los informes adolecen de
vicios, oscuridad, exceso de síntesis, fraseología, subjetividad, falta de
criterio para la selección de datos significativos, que impiden la clara
apreciación tanto de la actuación y las actitudes del asistente social cuanto
del problema que se está tratando
Reflexionar: Al
volcar al papel el proceso de tratamiento de un cliente (sea éste un individuo,
un grupo, una comunidad) es posible analizar más a fondo, todos los elementos
que contribuyen a un exitoso desempeño: Ver mejor nuestra actitud, la del
cliente y las relaciones interpersonales, y qué aspectos pueden y deben
modificarse; planificar un tratamiento, comprobar si nos ajustamos a él en las
sucesivas actuaciones, modificarlo si es necesario.
Presentación del Informe
Debe
ser escrito, si es posible, a máquina. En caso de ser escrito a mano la letra
debe ser legible y clara de modo que su lectura sea fácil y permita mantener la
continua atención del lector. Debe cuidarse atentamente la ortografía y la
sintaxis, no solamente por razones de buen gusto sino también porque pueden
modificar el sentido del mensaje o hacerlo confuso. Se escribirá en hoja de
tamaño oficio, a doble espacio, con un margen izquierdo de cinco centímetros,
con títulos subrayados y espaciados suficientemente para producir una mejor
diagramación.
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